PREPARAN UN HOMENAJE A NILO SORUCO | Espacio Simón I. Patiño

Noticias

Viernes 1 septiembre de 2017

PREPARAN UN HOMENAJE A NILO SORUCO

PREPARAN UN HOMENAJE A NILO SORUCO

J.R.H  / Cambio

Zemlya Soruco, hija  del cantautor tarijeño Nilo Soruco, prepara junto al Espacio Simón I. Patiño el homenaje a los 90 años que habría cumplido su padre en 2017. La actividad incluye una exposición y dos eventos.

Desde el 6 hasta 20 de septiembre se abrirá una muestra en el Espacio Patiño con las fotografías y otros objetos que rememorarán la vida del cantautor tarijeño Nilo Soruco Arancibia.

La inauguración será el miércoles 6 a las 19.00, con la participación de Luis Rico, el grupo Sangre Chaqueña y la propia  Zemlya Soruco, quienes interpretarán las composiciones del autor de La vida es linda.

“En Tarija la población pudo apreciar varias cosas de mi papá, el homenaje en julio pasado fue muy emotivo”, dijo Zemlya Soruco.

El homenaje cerrará el 20 de septiembre con un conversatorio en el que participarán Manuel Monroy Chazarreta ‘El Papirri’ y Juan Adriázola, éste último fue el mensajero de Soruco durante la dictadura.

La hija del cantautor detalló que también se realizarán dos actividades junto a dos colegios, con los que se compartirán las canciones de Nilo Soruco, como estrategia pedagógica para entender parte de la historia de Bolivia en la que el artista fue otro protagonista.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube