Lectura de poemas de Cergio Prudencio | Espacio Simón I. Patiño

Lunes 20 noviembre de 2017

Lectura de poemas de Cergio Prudencio

J.R.H / Cambio

El compositor y exdirector de Orquesta Cergio Prudencio Bilbao fue ratificado por el Banco Central de Bolivia en el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del BCB.

Prudencio será posesionado hoy durante una gala especial que se realizará en el salón VIP, del piso 27 de esa institución.

Se destacó su compromiso y trabajo permanente para impulsar los proyectos que se llevan adelante en los seis repositorios bajo la administración de la Fundación.

Además tiene el perfil como uno de los más destacados compositores, fundador, orientador y pedagogo de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), proyecto que nació en 1980 y que hoy tiene presencia y representación de Bolivia en algunos países del mundo.

Prudencio, pese a no publicar antes, cuenta con una producción literaria en el género de la poesía.

Luego de su posesión en el cargo, el jueves 23 de este mes en el Espacio Simón I. Patiño, compartirá con el público asistente la lectura de sus creaciones poéticas. Se trata de una selección de poemas de La danza detenida (2016), Nuevas geografías (2016) y Los pasos (2017), de su propia autoría.