INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN AMIGOS DEL MURO de Alexandra Ramirez | Espacio Simón I. Patiño

Martes 23 enero

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN AMIGOS DEL MURO de Alexandra Ramirez

Lugar: Sala de Exposiciones del Espacio Patiño

Ver manchas en la pared y sentirse inspirada. Nunca hubiera pensado que su inspiración más profunda pudiera nacer de su observación de desperfectos arquitectónicos. Así es cómo nació toda esta exposición. Copiando manchas de humedad e imaginando siluetas de seres, de personajes, de amigos. Nunca hubiera pensado que unas telas viejas pudieran servir como material de maqueta para sus bocetos en papel.

Nunca hubiera pensado en que la pasión que le trasmitió su padre por el dibujo y el desafío de hacerle un muñeco a su hermano como regalo fusionaran perfectamente, dando lugar a la creación de sus personajes. Personajes que a su vez cobran vida gracias a las historias que su mamá inventó para cada uno de ellos. Personajes que trascienden más allá de la humedad, del papel y la tela reciclada.
Amigos del muro, ni más ni menos.

Alexandra Ramírez presenta en esta exposición un resumen del avance desde sus comienzos. Con esta muestra, que trae una gran carga emotiva en cada pieza, consolida un hito importante para lo que el proyecto trae consigo en el futuro.

Nunca hubiera pensado en que algo nacido en su entorno familiar se convirtiera en su proyecto de vida.

Ignacio Aliaga. Guión: Alexandra Ramirez
Dedicado a Carmen Flores de Ramirez

Alexandra Ramirez
Historietista desde 2004, al mismo tiempo crea la línea de diseño de muñecos Los Amigos del Muro.

Ha publicado su trabajo en El fanzineroso y La Fiesta Pagana, entre otras revistas.

Ha participado en la exposición itinerante El Emigrante. Ha ilustrado libros de biología para el Ministerio de Biodiversidad, para la Asociación para la Biología de la Conservación en Bolivia y diferentes libros infantiles.

Ha sido representante boliviana en diferentes exposiciones a nivel internacional.

Es presidenta de la asociación organizadora del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura.

Ha cursado el Máster en Animación Digital como becaria de la Fundación Simón I. Patiño en 3D en Salamanca (2010-2012).

Ha participado en varios proyectos de animación .

Inauguración:
Martes 23,19:30 h
Visitas: de lunes a viernes,
09:30-12:30; 15:00-20:00 h