Conferencias 1. El Don de la Dislexia y el Deficit de Atención (TDAH): Una nueva perspectiva con el Método Davis (SM) 2. Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger: Sembrando la semilla del Cambio, apoyando a personas con Autismo/Asperger a participar más plenamente en la vida a cargo de la Mgtr. Verónica Kaune | Espacio Simón I. Patiño

Jueves 14 junio

Conferencias 1. El Don de la Dislexia y el Deficit de Atención (TDAH): Una nueva perspectiva con el Método Davis (SM)   2. Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger: Sembrando la semilla del Cambio, apoyando a personas con Autismo/Asperger a participar más plenamente en la vida a cargo de la Mgtr. Verónica Kaune

Lugar: Auditorio del Espacio Patiño

1. Conferencia
El Don de la Dislexia  y el Deficit de Atención (TDAH): Una nueva perspectiva con el Método Davis (SM)

Esta conferencia está dirigida especialmente a madres, padres y familiares de personas con dislexia, disgrafia, discalculia, dislalia y  Déficit de Atención, entre otras dificultades de aprendizaje, así como a jóvenes y adultos que presentan estas condiciones. Asimismo, está dirigida a psicólogos, psicopedagogos, pediatras, neuropediatras, neurólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, educadores, entre otros profesionales interesados.

Los objetivos principales de esta conferencia son proporcionar información específica sobre la dislexia y el déficit de atención, presentar cómo se genera la dificultad de aprendizaje en personas que presentan "pensamiento visual" a través de la "desorientación perceptual". Demostrar cómo estas condiciones, si son corregidas con los Programas Davis (SM), se pueden volver en verdaderos dones en las personas, potenciando sus talentos y logrando sus objetivos personales y académicos.

2. Conferencia
Enfoque Davis (SM) para el Autismo/AspeRger: Sembrando la semilla del cambio, apoyando a personas con Autismo/Asperger a participar más plenamente en la vida

Esta conferencia está dirigida especialmente a madres, padres y familiares de personas con autismo/asperger (trastorno del espectro autista - TEA), así como a jóvenes y adultos que presentan esta condición. Asimismo, está dirigida a psicólogos, psicopedagogos, pediatras, neuropediatrias, neurólogos,  psiquiatras, fonoaudiólogos, educadores, entre otros profesionales interesados.

Los objetivos principales de esta conferencia son presentar sobre las generalidades del TEA (Trastorno del Espectro Autista) y especificar sobre el "Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger", cuyo propósito principal es apoyar a personas con autismo/asperger a participar más plenamente en la vida.  Este enfoque presenta una ruta crítica para lograr esta participación, ayuda a que la persona se individualice, fortalezca su identidad y pueda interactuar a nivel social.

Verónica Kaune

La Mgtr. Verónica Kaune es boliviana, psicoterapeuta, docente, investigadora y consultora internacional, con 30 años de experiencia profesional en los campos de la psicología, sociología, promoción de la
salud y salud pública. Obtuvo la Maestría en Psicología Educacional, Psicoterapia, Orientación Vocacional, Planificación Integral de la Vida y la Carrera, del Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de Minnesota, Minneapolis/St. Paul, con el honor de Phi Kappa Phi. Asimismo, cuenta con una licenciatura en Psicología de la Universidad de Macalester College, St. Paul, Minnesota, donde obtuvo la distinción de Magna Cum Laude y honores de Phi Betta Kappa en Psicología y Reconocimiento por Excelencia en Psicología del Departamento de Psicología de la misma universidad. Obtuvo el título profesional en grado de Maestría en Psicología en Provisión Nacional de Bolivia. Miembro del Colegio de Psicólogos de La Paz.
Entre sus diplomados y especializaciones se encuentran los siguientes:

“Terapia Sistémica Familiar” del Juvenile Institute, U.de Illinois/Chicago; Comunicación para la Salud, el Desarrollo, el Cambio Social y de Comportamiento de CPC en Bolivia y U. John Hopkins.

Profesional miembro, con licencia y acreditación por Davis Dyslexia Association International/San Francisco, California y Davis Latinoamérica/México para aplicar: el Programa Davis (SM) de Corrección de la Dislexia, Disgrafía, Dislalia, Discalculia, entre otros; Programa Davis (SM) de Dominio de la Atención para corregir déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH). Profesional miembro, con licencia y acreditación por Davis Autism International para aplicar el Enfoque Davis (SM) para el Autismo/Asperger: Sembrando la semilla del cambio, apoyando a estas personas a participar más plenamente en la vida y el Enfoque Davis (SM) Conceptos de Vida para toda persona que desee mejorar su capacidad de enfocar y mejorar sus habilidades sociales para la vida.

Fue catedrática de pre-grado y post grado de la UCB “San Pablo”, U. NUR, U. Nuestra Señora de La Paz y de la U. Salesiana, entre otras.

Actualmente se dedica a trabajar en consultorio privado, como psicoterapeuta individual, familiar, y profesional Davis (SM),  dedicada al desarrollo personal y profesional de las personas de todas las edades y de distintas ciudades, departamentos de Bolivia y de la región. Además, realiza conferencias en sus temas de trabajo y ha publicado varios artículos e investigaciones.
Consultas: veronicakaune@gmail.com Celular y whats app: 772-33072 , www.davisautism.com, www.dyslexia.com, www.davislatam.com